Las Grandes Mentiras

El Pater

2

Jun 23, 2019

No hemos llegado a convertirnos en excelentes productores y consumidores de la noche a la mañana.

La mayor parte de nuestra personalidad se forma en los primeros años de vida, y durante el resto de nuestra existencia estamos sometidos al perverso influjo de la sociedad en la que el azar nos ha insertado. Debido a lo extremadamente condicionados que nos encontramos, nuestra familia, amigos, medios de comunicación masivos … etc nos han hecho dar por ciertas un puñado de mentiras fundamentales que nos conducen irremediablemente a la insatisfacción y el sufrimiento.

Estas son las mentiras que más me han jodido y que probablemente más te estén jodiendo a ti, puesto que vienen impresas en el índice del manual de adoctrinamiento que nos han metido por el culo.

Si te esfuerzas lo suficiente, conseguirás todo lo que te propongas.

Gracioso, ¿verdad? Si esto fuera cierto, con la práctica diaria y muchas ganas, las leyes de la física se plegarían a tus deseos y lograrías entrenar tus brazos para alzar el vuelo y planear saltando por la ventana. Consejo: No lo intentes. Probablemente estarás pensando que es un ejemplo extremo, y que todo el mundo con esfuerzo puede llegar a lo más alto en su trabajo, deporte favorito, acumulación de riqueza, casarte con la persona de tus sueños. Lamento decirte que no es así. Si te esfuerzas lo suficiente y tu objetivo se ajusta a tus circunstancias y tus capacidades, probablemente te aproximes al resultado deseado, pero incluso así podrías fracasar.

Debes controlar tus emociones.

La realidad es que nuestra mente funciona al revés, es la parte emocional la que manda. Las emociones son una parte fundamental de la ecuación y la inteligencia emocional ha demostrado ser uno de los factores que más influyen en el éxito del individuo.

Cuando consigas lo que te has propuesto, serás feliz.

Existe un estado perpétuo conocido como felicidad, al que se llega mediante determinadas técnicas, actitud positiva, algorítmica o cuando consigues el éxito en lo que te habías propuesto. Una variante muy común de esta falacia es el dicho “El amor de tu vida llegará. Es más, cuanto más lo busques, más tardará en aparecer.”.
Recuerda plantearte metas que incluyan grandes cantidades de dinero, fama y tí@s buen@s.

El dinero en grandes cantidades proporciona el acceso a dicho estado perenne en el que siempre te vas a sentir bien.

La vida se trata de poder, el poder se adquiere comprando objetos y personas, para ello necesitamos acumular la mayor parte de puntos de poder posible (llámelo dólares, euros o la moneda local). Es muy sencillo rebatir esta parida, aunque nos la creamos desde bien pronto. ¿Cuantos ricos, famosos y guapos se han suicidado en los últimos 10 años? Pista: Un huevo.

Soy mi mente, mis pensamientos y como tal me definen.

Existe un ente separado del resto de la realidad que eres tú y que equivale a tus pensamientos. Por eso los demás son el infierno y todo lo que se pasa por tu cabeza es la verdad absoluta. O por el contrario eres una mierda y nadie puede comprenderte porque no eres como los demás. Ego. Apego. Identificación.

¿De qué me sirve todo esto?

Todo esto te puede servir para plantearte si vivir por objetivos, reprimiendo tus emociones, insatisfecho, quemando tu vida para consumir y creyéndote el clítoris del universo te hace sentir bien con tu vida, en paz, sin sufrimiento.