¿Tienes idea de lo que funciona y lo que no?

Puedo parecer arrogante, pero sí, tengo unos principios que me han ayudado a encontrar una motivación, abandonar el redil y dejar de hundirme cada vez más en la mierda.

Cuando estaba deprimido y me emborrachaba a diario fumando como si colocara, no me sentía capaz de comprender instrucciones complejas, leer un pedazo de tocho o planificar con antelación nada. Por eso quiero exponer lo que me ha funcionado y someter el sistema al reto de lo que sigue jodido.

Voy a definir el código en 5 puntos breves, que servirán de base para el desarrollo y los recursos que compartiré aquí.

Si estoy muerto, no puedo ser feliz ni follar.

El primer paso de todos para tener una buena vida, consiste en que tu cuerpo y tu cerebro funcionen lo mejor posible. Si te da un infarto o te quedan 4 neuronas operativas no vas a poder encontrar la paz y la satisfacción de una existencia feliz. Necesitas un hardware funcioncional.

Si lleno mi mente de mierda, no puedo tomar buenas decisiones.

Para ser capaz de actuar en TU beneficio, necesitas información de calidad. Te daré una pista: dicha información no se encuentra ni en la tele (me da igual TDT que Netflix), ni en la prensa, ni en el cuñado de alguien que lo sabe todo con su Bacardi en el bar de abajo.

Probablemente no tengo ni puta idea de casi nada.

El coche funciona, hay gasolina; aprende a conducir. Una vez que estás vivo y conoces dónde se encuentra la información de calidad, necesitas aprender a utilizarla en tu beneficio. Necesitas aprender a usar tu incipiente cerebro. La psicología y la neurociencia son nuestros amigos. Con resaca y sin costumbre no vamos a leer a Jung, así que nos valdremos de gente experta que nos explique las cosas facilitas.

Para ser Michael Jordan hay que aprender el juego, refinar la mecánica, pero sobre todo practicar cojocientasmil horas.

Saber conducir no vale una mierda si no coges el coche y conduces. La mayoría de la gente se queda atascada con libros de autoayuda, buscando la solución perfecta, temiendo equivocarse. No pases el tiempo mirando el mapa y memorizando las especificaciones del pepino que te has comprado. El tiempo que dedico a leer y a actuar varía, pero creo que al principio es mejor pasar más tiempo moviendo el culo que leyendo, sin descuidar alimentar la mente.

Estoy rodeado de hijoputas. No soy Johnn McLane.

Esta última me costó un huevo. Creía que los seres dotados con una inteligencia excepcional y rodeados de monos lográbamos lo indecible por nuestros propios medios. Malas noticias, Pater; vas a necesitar de los demás. Vas a necesitar aprender a relacionarte con los demás y colaborar con ellos.

Este es mi código, si tienes algo que aportar, trabajemos juntos para estar mejor.

Con cariño y menos humildad de la que le gustaría, El Pater.